Vista por debajo del Principado de Sealand. Foto tomada por octal
El Principado de Sealand es una micronación, es decir un Estado declarado pero que no ha sido reconocido por otros, que tiene como territorio la Torre Roughs, una plataforma marina ubicada en el Mar del Norte, a unos 10 kilómetros de Suffolk, en Gran Bretaña.
Desde el año 1967, esta plataforma ha sido ocupada por el Mayor de la Armada Británica Paddy Roy Bates, quien en la actualidad vive allí con su familia y ha adopotado el nombre de Su Alteza Real Príncipe Rey de Sealand y adoptó como forma de Gobierno la Monarquía Constitucional hereditaria.
Atardecer en el Principado de Sealand. Foto tomada por octal
Este Principado de Sealand es la micronación más conocida del mundo por sus múltiples curiosidades y anécdotas entre las que se encuentran la toma por parte de algunos ciudadanos alemanes y holandeses que secuestraron al hijo del príncipe hasta que se hizo una retoma, sus particulares monedas y billetes que sólo pueden ser utilizados allí y sus campeonatos mundiales de lanzamiento de huevos, que siempre ganan.
Antes era totalmente prohibida la entrada a este Principado, pero ahora personas y grupos hasta cinco personas pueden hacer reservas para ir de visita allí. La visa de entrada tiene un costo de 100 dólares de Sealand, que valen lo mismo que los de EEUU, y planes de visita de una noche y dos días tienen un coste que varía entre los 100 y 300 dólares por persona.
evelio marzo 24, 2023 a las 1:59 pm
de que viven, si a penas tienen industrias, de 300 a 10 000 dolares para subsisitir y darle alojamiento, comida y servicios a los visitantes, cuantas personas deven visitar para pagar la luz y el agua del principado..???
Responder