La Abadía de San Agustín es un monasterio que está parcialmente en ruinas y que se encuentra en la ciudad de Canterbury, en el condado de Kent, en el sur de Inglaterra. Aunque en la actualidad no mucho queda en pie de este sitio, por lo que se puede ver allí se tiene la oportunidad de entender la importancia del lugar en sus épocas, además de la belleza de la arquitectura que tuvo hace siglos.
Este monasterio fue fundado originalmente a finales del siglo sexto d.C., en el año de 598, como un sitio romano que fue utilizado por el Papa de la Iglesia Católica para convertir a los Anglosajones. Posteriormente, se le hicieron reconstrucciones en los siglos decimosegundo, decimotercero y decimocuarto, y fue en el dieciséis en el que cayó en ruinas después de fueron disueltos todos los monasterios.
La entrada a la Abadía de San Agustín es por su centro de visitantes, que es una construcción que está bien conservada. Con el pago de la admisión se incluye un audio tour por las ruinas y la visita al museo, y se puede empezar por la Capilla de Santa Ana, que data del siglo decimocuarto, y de la que aún se ven algunos tallados sobre roca y muestras de que en otras épocas estaba muy bien decorada.
En este sitio se pueden ver las bases de dos edificaciones, siendo una la capilla dedicada a María y usada para entierros, y otro que era un taller que fue hecho posiblemente durante la demolición de la abadía en el siglo dieciséis. También se puede ver la Iglesia de San Pedro y San Pablo, del siglo séptimo, la Puerta de San Gregorio, la cripta Normana y la Iglesia de San Pancracio que es también del siglo séptimo.