Guinea

Dalaba, la Suiza de Guinea

Dalaba 1
La región de Mamou la encuentras en el centro de Guinea, país del occidente de África, y que muchos visitan por su ambiente tranquilo, por la posibilidad de conocer la cultura local y por sus paisajes naturales. Una de las ciudades más importantes por las que puedes pasar en un tour por esta región es Dalaba, que es la capital de la prefectura del mismo nombre.

La forma más fácil de llegar hasta este sitio es alquilando un automóvil desde Mamou, la capital de esta parte del país, y tomando la carretera que va hasta Labe. También es posible que utilices algún tren de los que salen desde esta misma ciudad, para que te lleve a una población cercana y desde allí tomar un taxi o un minibús hasta la ciudad.
Dalaba 2
Dalaba es un gran destino si buscas un clima un poco menos cálido, pero con una naturaleza exuberante y unos habitantes muy amigables. Muchos turistas le tienen a esta ciudad el sobrenombre de la “Suiza de Guinea” por su agradable clima y porque a sus alrededores puedes ver unas hermosas colinas, y muchos de ellos repiten la experiencia de ir hasta allí.

En las mañanas de esta población es posible escuchar a los monos que bajan desde las montañas hasta el valle para beber y comer, y si estás de suerte podrás ver alguno. También puedes visitar alguna de las granjas que hay tanto en la ciudad como en sus alrededores, en donde puedes recoger algunos vegetales y frutas como espinacas, fresas y zanahorias, y comer una rica ensalada junto a los locales.

Si te gusta hacer senderismo o ciclismo, este es un lugar perfecto, porque es muy fácil salir por las calles o por los alrededores, para sumergirte en los paisajes verdes adornados con flores y árboles. Te recomiendo particularmente ver los amaneceres y atardeceres sobre las montañas, así como ir en bicicleta o a pie hasta la cascada local.

Fotografías de jbdodane.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario