Guinea-Bissau

Bissau, ciudad histórica con belleza africana

Bissau

Palacio Presidencial en Bissau. Foto tomada por colleen_taugher

Bissau es la capital y ciudad de mayor tamaño en Guinea-Bissau, con una población estimada de 407.000 habitantes, y se localiza en el estuario del Río Geba, en el Océano Atlántico. Esta ciudad atrae a los turistas por su rica historia, su belleza colonial y sus maravillosos paisajes.

Bissau tiene varios lugares que los turistas no se pueden perder, debido a su importancia histórica o su belleza, entre los que están: el Palacio Presidencial, bombardeado durante la guerra civil y que aún se mantiene en pie; el centro colonial Bissau Velho, el Mercado de Bandim y la Fortaleza d’Amura, que es un fuerte portugués en donde se encuentra el mausoleo del héroe nacional Amilcar Cabral y las tumbas de otros revolucionarios.

Bissau

Atardecer en un playa de Bissau. Foto tomada por colleen_taugher

También se recomienda a los visitantes ir al Centro Cultural Francés en donde se ofrecen conciertos, clases de baile, películas y clases de francés, entre otros. Los deportistas pueden ir a nadar en el Palacio Bissau, en donde pueden disfrutar de una verdadera atmósfera africana; hacer ejercicios en el gimnasio del Estadio 24 de Setembro o jugar tenis en el Puerto Bandim.

Otro de los mejores planes en esta ciudad es visitar Ilheu do Rei, una isla que queda a unos 10 minutos en canoa en donde se acostumbra hacer picnics, ir a la fábrica abandonada de aceite de cacahuate, visitar la pequeña población y pasear por las bonitas playas que allí se encuentran.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario