Finlandia

Torre Näsinneula, la más alta de los países nórdicos

Nasinneula

Näsinneula en el Parque Särkänniemi. Foto tomada por decade_null

Näsinneula es una torre de observación que está ubicada en la ciudad de Tampere en Finlandia y hace parte del Parque de Aventuras Särkänniemi, además desde allí se tiene una fabulosa vista del Lago Näsijärvi. Este símbolo de esta ciudad, que es la tercera en tamaño en este país, fue construido entre los años 1970 y 1971 y fue diseñado por Pekka Ilveskoski.

Esta torre es la estructura sola y torre de observación más alta en Finlandia, así como es la torre mirador más alta en los países nórdicos con una altura de 168 metros. Este lugar fue abierto al público en 1971 y hace parte de un centro de entretenimiento; además en su parte alta se encuentra un restaurante giratorio que está a 124 metros de altura, para que los visitantes tengan literalmente una comida por todo lo alto, aunque sólo se da una vuelta en 45 minutos.

Nasinneula

Tampere desde Näsinneula. Foto tomada por timo_w2s

El diseño de la torre Näsinneula obtuvo su inspiración en la Space Needle o Aguja Espacial en Seattle, Estados Unidos, mientras que la idea del restaurante giratorio fue tomada de la torre Puijo en Kuopio, Finlandia. La base de esta torre es cerca de quince metros más alta que el lago Näsijärvi y ella tiene dos ascensores que llegan hasta los 120 metros de altura, en donde se encuentra la Cafetería Pilvilinna.

Desde allí arriba, los visitantes tienen la oportunidad de tener una gran vista del centro de la ciudad hacia un lado y en otras direcciones se ven paisajes que realmente quitan el aliento del campo de este sector de Finlandia, así como de los muchos lagos que allí existen, además se tiene la ventaja de que la torre está abierta todo el año, así que se puede ver Finlandia en sus diferentes estaciones.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario