Tal vez sea uno de los puntos de encuentros más célebres de todos los países escandinavos. Kauppatori o la Plaza del Mercado de Helsinki es uno de los lugares favoritos de los finlandeses para montarse un sarao al aire libre, incluido el mercado, un conjunto de tenderetes al más puro estilo mediterráneo.
La Plaza del mercado de Helsinki está ubicada muy cerquita del centro de la ciudad y su situación es muy agradecida, bordeando el Mar Báltico. Aquí, en este enclave tan agradable a la vista, se celebran todo tipo de fiestas y eventos oficiales y, por supuesto, los particulares acuden también a algunos de los muchos cafetines y bares que se encuentran distribuidos por la zona.
Desde la primavera y hasta el otoño, los habitantes de Helsinki y los turistas que se acercan a la ciudad finlandesa, tienen la oportunidad de pasear entre los puestecillos del la Plaza del Mercado. En Kauppatori se vende cualquier tipo de souvenir y producto procedente de cualquier lugar de Finlandia. Puedes comprar un buen trozo de salmón fresco o comer un pescadito frito, hacerte con un buen gorro contra el frío o comprar la verdura más colorida y variada.
Eso sí, cuando llega el invierno y las aguas del Báltico comienzan a helarse, no son muchos los que pueden aventurarse a pasar una jornada de paseo a temperaturas de castañeteo de dientes. Así que los tenderetes del mercado de Helsinki no volverán a instalarse hasta la próxima primavera.
Kriisi abril 12, 2015 a las 8:04 pm
You are using my image without permission and without crediting. The creative commons license for the image requires attribution and does not permit commercial use. Please remove.
ResponderMar Santiago mayo 5, 2015 a las 5:36 am
Hi Kriisi,
ResponderAll credits are at the end of the article, with links to the site of the authors. Please tell me your photograph and proceed to eliminate it.
Thank you.