Finlandia

Ecosistemas en el Parque Nacional Salamajärvi


El Parque Nacional Salamajärvi, que es llamado originalmente Salamajärven kansallispuisto, es una extensión natural que se encuentra en las regiones de Finlandia Central y Ostrobotnia Central, en el centro occidente de Finlandia. Este lugar cubre un terreno total de más de sesenta kilómetros cuadrados y aunque allí no existen asentamientos humanos, si se puede recorrer para ver su maravillosa naturaleza.

La única forma de llegar a este lugar es en automóvil y lo más aconsejable es que se adquiera un buen mapa de la región o una guía de todos los alrededores, porque de otra manera se vuelve una tarea casi imposible la de encontrar las oficinas principales. Ya cuando se esté allí el mejor plan es el de hacer senderismo en unos campos que parecen que nunca hubieran sido tocados por el hombre, por caminos que llevan a los visitantes por diferentes ecosistemas.

Toda esta área es reconocida tanto en Finlandia como en otros países por la diversidad de sus ecosistemas y por la vida salvaje que allí se puede ver. En este lugar los visitantes tienen la oportunidad de ver desde unos bosques que tienen miles de años creciendo en este lugar hasta paisajes con lagos, todo en su estado natural. También existen algunos lugares donde se puede ver un panorama rocoso que está rodeado por bosques de pinos.

Algunos otros planes que los visitantes pueden hacer allí es rentar un sauna por un precio muy económico y en el que no hay restricciones sobre la cantidad de personas que se pueden quedar, que además tiene su propio lago; también se puede ir a pescar en los lagos de los alrededores, hacer recorridos en los diferentes senderos temáticos y cocinar en fuegos artesanales hechos en lugares seguros, siguiendo todas las indicaciones de los guardabosques para no dañar la naturaleza.

Fotografías de Erfil,saruwine.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario