Etiopía

Estelas y obeliscos históricos en Axum


Aksum o Axum es una población que se encuentra en el norte de Etiopia y que era la capital original del reino de Aksum. Es por esto que en este lugar se pueden ver varios monumentos y ruinas de aquellas épocas, entre los que se destacan las estelas o estructuras delgadas y altas que son características de diferentes culturas. Además de esto, muchos turistas llegan allí para conocer la historia de que esta fue la posible ubicación una vez del Arca de la Alianza.

Entre los lugares que se recomienda visitar en esta población se recomienda el Campo de Estelas del Norte, en donde se pueden encontrar más de 120 de estas estructuras que están hechas en una piedra suave y gris. Todas estas estelas están hechas de una sola pieza de granito, llegando a alcanzar hasta los veinticinco metros de altura y se encuentran mirando hacia el sur para ver una buena parte del recorrido del sol.

Las estelas que los turistas pueden ver allí parecen edificaciones y en su parte frontal tienen tallados intrincados que desde lo lejos parecen ventanas, así como líneas que están dividiendo cada una de las plantas y hasta una puerta falsa en su parte de abajo. Sin embargo, la parte trasera de estas estructuras es totalmente lisa y sin ningún tallado, excepto por un círculo que está cerca del vértice.

Una de las mayores atracciones que se pueden ver allí es el obelisco más grande de todos, que tiene 33 metros de altura y que con el tiempo se cayó, quedando allí esparcido por el campo y permitiendo que los visitantes puedan mirar con detenimiento y de muy cerca sus tallados. Se dice que esta estructura no se mantuvo mucho tiempo en pie, mostrando los intentos que hicieron en otras épocas para erigir las estelas mucho más alto.

Fotografías de Gusjer,Jenn Dyer, skipwithwildfrontiers, Marc Veraart.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario