Etiopía

Conjunto de iglesias monolíticas en Lalibela


Lalibela es una población que se encuentra en el norte de Etiopía, en el occidente del continente africano, y que es una de las ciudades sagradas de todo el país, estando en segundo lugar después de Aksum como el centro de peregrinación en importancia que allí existe. Esta población se encuentra en el estado de Amhara, en el occidente del país, a unos 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Esta ciudad tiene una población que en su mayoría pertenecen a la Iglesia Cristiana Ortodoxa de Etiopía y la construcción de su patrimonio se hizo con la intención de que se convirtiera en un nuevo Jerusalén, debido a que esta había sido ocupada por los musulmanes, y es por esto que los turistas pueden ver que varias de sus edificaciones toman sus nombres de otros que ya existían en este país del Medio Oriente.

La población de Lalibela es sin duda reconocida en todo el mundo por sus iglesias monolíticas, que son una excelente representación de la arquitectura rupestre, que es la de aquellas edificaciones que fueron excavadas o esculpidas en roca. La fecha en la que estos templos, que son trece en total, fueron construidos no es clara, aunque se dice que la mayoría fueron hechos durante el reinado de Lalibela, durante los siglos trece y catorce.

Entre las iglesias que se pueden ver allí están la Bete Medhane Alem, que es donde está la cruz de Lalibela, y que se cree que es la de este tipo más grande de todo el mundo; la Bete Maryam, que es posiblemente la más antigua; la Bete Golgotha, que es reconocida por su arte y porque allí está la tumba del rey Lalibela; la Bete Giyorgis que es la mejor construida y la mejor preservada, y la Bete Amanuel que se dice solía ser la capilla real.

Fotografías de Giustino,Julien Demade, BluesyPete.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario