Eritrea

Massawa, ciudad con siglos de importancia

Massawa

Mezquita de Massawa. Foto tomada por Dawit Rezenè.

Massawa, conocida anteriormente y aún por algunos como Mitsiwa, es una ciudad portuaria en las costas del Mar Rojo en el país africano de Eritrea. Esta ciudad ha sido de gran importancia por varios siglos y ha sido colonizada por el Imperio Otomán, el Reino Unido, Egipto, Italia y finalmente por Etiopía hasta cuando alcanzaron la independencia recientemente en 1991.

Para llegar allí se puede hacer hacia el Aeropuerto Internacional de Massawa a donde llegan vuelos desde Asmara y Assab varias veces a la semana. También se pueden tomar autobuses desde Asmara y Assab, así como minibuses y taxis. Y ya en esta ciudad las dos partes más concurridas e interesantes para los turistas son Tualud y Batsi, que están conectadas entre ellas y con tierra firme por andenes.

Massawa

Edificios antiguos en Massawa. Foto tomada por Dawit Rezenè.

La parte antigua de esta ciudad se encuentra en Batsi y allí también está el puerto de aguas profundas más activo del país. En la parte antigua se encuentran varios edificios medievales de estilo Otomán de color coral que están separados por callejones angostos y una hermosa mezquita. Mientras que Tualud tiene la mayoría de hoteles de la ciudad.

Se recomienda ir al hotel Dahlak que ofrece servicios de bote hacia la Isla Verde, que es un parque natural en la Bahía de Massawa que se alcanza a ver desde la ciudad y al que se puede llegar en menos de veinte minutos. Allí se puede disfrutar de una hermosa playa, de manglares y de ruinas de una asentamiento de pescadores y de una mezquita antigua. Allí se debe llevar mucha agua, comida y protector solar porque allí no hay absolutamente nada teniendo en cuenta que es un parque natural y por eso también se debe recoger la basura y llevarla consigo cuando se abandone la isla.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario