Comoras

Gran Comora, bellas playas en el Océano Índico

Gran Comora

Playa en Gran Comora. Foto tomada por TheLizardQueen

Gran Comora, que también es llamada Grande Comore o Ngazigja, es la más grande de las Islas Comoras en el Océano Índico, en la costa sur del continente africano. Esta isla está habitada en su mayoría por personas pertenecientes a la etnia comorana y su capital es Moroni.

Para moverse dentro de la isla lo más común son los taxis compartidos que casi siempre están disponibles, exceptuando tarde en la noche y durante las protestas de taxistas, y que van a todas las parte de Moroni y a poblaciones cercanas como Iconi e Itsandra. Además el auto-stop es muy popular en esta isla, los locales lo usan constantemente y es una buena manera para conocer gente amigable.

Gran Comora

Playa en la capital de Gran Comora. Foto tomada por TheLizardQueen

En Gran Comora se recomienda visitar el Volcán Karthala que es uno de los más grandes y más peligrosos del mundo debido a que existe la posibilidad de que el agua dentro de él se recaliente y explote resultando con la explosión general del volcán y la caída de rocas. Cuando este volcán está calmado es un buen destino para hacer senderismo, aunque es una subida un poco pesada.

Otros destinos populares son Mbachile que es una pequeña villa con playas tranquilas, Itsandra que tiene playas de arenas blancas y el Mercado Volo Volo que es el más grande de la isla en donde se puede comprar comida, artículos electrónicos y otros productos; este lugar se encuentra en el centro cerca a otras tiendas, restaurantes, farmacias y el hospital.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario