Antillas Holandesas

El Carnaval de Aruba

Carnaval Aruba

En una tierra alegre y dicharachera, donde el ambiente festivalero y alegre predomina todo el año, la época de carnaval es el momento propicio para dar rienda suelta a la diversión, porque el Carnaval de Aruba es una de las celebraciones más importantes de la isla antillana.

La fiesta carnavalesca de los arubianos apenas si tiene poco más de medio siglo de vida. Comenzó con pequeños tenderetes en la Calle de San Nicolás y poco a poco, como era de esperar entre caribeños coloristas y alegres, el Carnaval de Aruba se fue convirtiendo en una fiesta a la altura de las celebradas en Río de Janeiro o New Orleans.

Carnaval Aruba

En la actualidad, el mes de febrero se prolonga por enero e incluso hasta marzo, para deleite de arubianos y turistas, que acuden en tropel, sabedores del momento inolvidable que supone pasar esta época en la isla.

Ojo a los más curiosos, a esos viajeros que gustan de no perderse las manifestaciones más auténticas y populares. Durante el Carnaval de Aruba, al margen de desfiles, carrozas, elecciones de reinas y demás actos típicos de carnaval, los arubianos aprovechan para divertirse en las jump-ups, unas divertidísimas y localistas fiestas que se van celebrando por casi todos los barrios de la isla. Así que sólo nos queda recomendarles que gocen de la fiesta al ritmo del calypso.

 

Fotografías de FaceMePLS.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Deja un comentario