A 30 minutos del poniente de la Ciudad de México se encuentra un sitio con tanta historia como belleza, se trata de la exhacienda de Chapingo, hoy Universidad Autónoma Chapingo, un lugar donde el crecimiento urbano parece no tomar represalias y que fácilmente puede visitarse en fin de semana.

¿Qué visitar?

Capilla pintada por Diego Rivera en Chapingo.

Uno de los puntos obligados en tu visita es la Capilla Riveriana, llamada así por contar la historia del campo mexicano en manos de uno de los muralistas más destacados de Latinoamerica: Diego Rivera. Cada puerta, cada muro esta lleno de simbolismo, setimientos y deseos.

El casco de la hacienda de Chapingo, ahora rectoria y sede del Museo Nacional de Agrícultura, es en sí una fotografía, lo bien conservado que se encuentra el inmueble te transporta al instante a la época feudal de México.

El recorrido puede alargarse sin problemas para ver la calzada de los Agrónomos Ilustres, fuente de las Circasianas, el auditorio Alvaro Carrillo, el Partenon y el patio de Honor.

¿Cuando ir?

Aunque cualquier fin de semana es ideneo para ir, la ahora universidad tiene algunos eventos que pueden mejorar tu paseo, la más importante es la Feria Nacional de la Cultura Rural, que se celebra a principios de mes de Octubre y reúne la riqueza cultural y sociales de todos los rincones rurales de México.

Más información

Si te ha interesado hacer un visita puedes encontrar más información en la página oficial de Universidad Autónoma Chapingo.

Sitio: chapingo.mx