Madagascar

Árboles impresionantes en Madagascar. Foto tomada por Bernard Gagnon

Madagascar es un país que ocupa una gran isla del mismo nombre y está localizada en el Océano Índico, en la costa occidental de África. Es la cuarta isla más grande del mundo y es famosa por su pimienta, vainilla y sus lémures; aunque en la actualidad también es muy reconocida por la película animada del mismo nombre.

A pesar de que Madagascar queda en las costas del continente africano, inicialmente fue poblada por conquistadores de Indonesia. Fue algún tiempo después que inmigrantes africanos y árabes se empezaron a mezclar con los pobladores de la isla, lo que la hace un poco diferente al resto de países de ese continente.

Madagascar

Uno de los famosos lémures en Madagascar. Foto tomada por luc legay

Esta isla es un lugar ideal para pasear y conocer en bicicleta, y si a este recorrido se le suma el alojamiento en pequeños pueblos y villas, las experiencia se convierte en una de las mejores. De esta forma se descubre que la gente de este país es muy amigable, al recibir saludos y servicios a lo largo del camino.

Para tener una visión diferente, los turistas usualmente alquilan un yate que viene acompañado de un guía turístico, que además de mostrar los mejores lugares y contar las historias de Madagascar, también prepara la comida, se encarga de la seguridad de la embarcación y hasta recomienda los mejores lugares para ir de pesca.