Tokio Disneyland

Atracción ‘It’s a small world’ en Tokio Disneyland. Foto tomada por ARICAD

Tokio Disneyland es el primer parque de Disney que fue construido fuera de Estados Unidos, hace ya 25 años.

El pasado 15 de abril empezaron las celebraciones del cumpleaños número 25 de este parque japonés, y seguirán hasta el mismo mes del 2009. Para conmemorar este importante año, se van a presentar nuevos espectáculos como el ‘Cirque du Soleil’, se incluirá un nuevo desfile llamado ‘júbilo’ y se abrirá un nuevo hotel.

Tokio Disneyland

Castillo de Cenicienta en Tokio Disneyland.

En Tokio Disneyland existen varias áreas temáticas que se complementan mutuamente, pero son de estilos diferentes. Así encontramos el encanto de la jungla en Adventureland; los vaqueros, pueblos fantasmas y minas de oro del oeste norteamericano en Westernland; Fantasyland en donde se encuentran los castillos de las princesas de Disney; y Tomorrowland en donde existen atracciones que brindan su visión particular del futuro.

A este parque lo han visitado 436 millones de visitantes, el 72.6 por ciento son mujeres y el 68.2 por ciento tienen entre 18 y 39 años, según datos de Oriental Land, compañía encargada de la gestión de este complejo, que incluye el parque de Ocio Ikspiari y el Tokio Disneysea park.