Jet d’Eau en Ginebra. Foto tomada por Tsandell.
Ginebra, Suiza, es uno de los mayores centros internacionales de diplomacia, habiendo sido el lugar de nacimiento de Comité Internacional de la Cruz Roja y, aunque ahora la Organización de las Naciones Unidas queda en Nueva York, esta aún tiene una gran presencia en esta ciudad.
En esta ciudad suiza su idioma principal es el francés, aunque debido a la gran presencia internacional el inglés le sigue de cerca. También se puede escuchar algo de español, ruso, portugués, alemán e italiano; y, como otras ciudades suizas, tiene un maravilloso sistema de transporte con autobuses, tranvías, botes y trenes.
Salón de Asambleas de las Naciones Unidas. Foto tomada por Yann.
Uno de los símbolos de Ginebra es el Jet d’Eau, que es una fuente de agua expulsada 140 metros en el aire. Este espectáculo, que se presenta todos los días de 10 am. a 11 pm., ocurrió por primera vez para lanzar la presión de un generador de energía hidráulica, pero a la gente le gustó tanto que se siguió haciendo.
También se recomienda visitar el Palais des Nations, en donde estaban las Naciones Unidas, sólo por ver el famoso salón de asambleas, aunque también se puede ver una gran colección de arte público, una biblioteca y sus espectaculares alrededores.