Plazoleta del Senado 3
Helsinki es la capital de Finlandia, en el norte de Europa, y en su centro histórico está la Plazoleta del Senado, que es el punto que te voy a recomendar hoy para una visita. Esta ciudad es no solo la más grande, sino la más visitada del país por nacionales y extranjeros, y este sitio es uno de los primeros en ser recorridos.

El centro de la capital finlandesa fue diseñado por el arquitecto alemán Carl Ludvig Engel, y el punto central de su plano de ella fue esta plazoleta. Así es en esta parte en donde tienes la oportunidad de ver los mejores ejemplos de la arquitectura imperial neoclásica, que era la especialidad de su diseñador.
Plazoleta del Senado 4
La Plazoleta del Senado de Helsinki está rodeada por cuatro edificaciones diseñadas por Engel entre los años 1822 y 1852, y que son el Palacio de Gobierno, la Catedral de Helsinki, la Biblioteca Nacional de Finlandia y el edificio principal de la Universidad de Helsinki. Y allí también puedes ver la Casa Sederholm, que es la construcción más antigua del centro de la ciudad y que data de 1757.

A pesar de que todo este lugar es realmente impresionante y te puedes pasar horas mirando los detalles de cada uno de los edificios, la Catedral es el más famoso y fotografiado no solo de la ciudad sino de todo el país. Y después de verla, puedes pasar por Sederholm en la parte suroriental, para que veas la edificación de piedra más antigua de Helsinki.

Además de ver los edificios, te aconsejo estar pendiente de varias piezas y performances de arte que se llevan a cabo en este lugar, así como conciertos y hasta competencias de snowboard. Además todos los días a las 17:49 suena música de carillón y da la impresión de que viaja de un lugar a otro, siendo una experiencia única.

Fotografías de Ralf Roletschek, Magma, Abc10, Ninaras.