Festival Mundial Tango Buenos Aires

El Tango goza de la protección de la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad. Millones de personas admiran este apasionado género musical argentino que transmite, como ningún otro, esa mezcla de pasión, sentimientos encontrados, sensualidad, melancolía, fuerza… Hasta el próximo 26 de agosto, los amantes del tango tienen una cita ineludible en el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires.

“Con la misma vitalidad de hace cien años, con la misma mística de la dorada década del 40 y triunfal sobre el olvido y la nostalgia, una nueva escena tanguera suma intérpretes, compositores, letristas, coreógrafos y milongueros”. Así comienza el programa de esta edición de Tango BA.

Festival Mundial Tango Buenos Aires

La razón es que en esta ocasión, los programadores del Mundial de Tango de Buenos Aires han conseguido una programación que fusiona de modo espectacular, las raíces del, género con las nuevas generaciones.

Coreógrafos, compositores, letristas, músicos, bailarines… Tango y música, tango y teatro, tango y danza… Homenajes a figuras trascendentales del panorama tanguero de la Argentina de los años 40 y un cierre a cargo de los Dj’s más actuales. Si la palabra fusión y progreso no cobra aquí su dimensión más certera, no existe otro lugar para ello.

Y como no podía ser de otra manera, el Festival Internacional y Mundial de Tango de Buenos Aires también nos da la oportunidad de tomar clases con los mejores maestros del mundo. Una ocasión estupenda para visitar la capital porteña y disfrutar del tango.

Fotografías de Festival Tango BA, Festivales de Buenos Aires.