Cataratas Victoria

Cataratas Victoria vistas desde Zambia.

La Cataratas Victoria son unas de las más impresionantes de todo el mundo, debido a que caen en un abismo y se pueden ver fácilmente. Están ubicadas en la frontera entre Zimbabue y Zambia y hacen parte de dos parques nacionales, el de Mosi-oa-Tunya y el de las Cataratas Victoria.

Aunque no son las cataratas más altas ni impresionantes del mundo, si se dice que son las más anchas con 1.7 kilómetros que forman la capa de agua cayendo más grande del mundo, además es la catarata que tiene la forma más extraña y la que tiene una mayor cantidad de vida salvaje.

Cataratas Victoria

Piscina del Diablo en las Cataratas Victoria.

Las Cataratas Victoria están abiertas al público durante todo el año, sin embargo en cada estación se vive una experiencia totalmente diferente. En la estación lluviosa, que va de Noviembre a Marzo, hay mucha más agua y se ven más impresionantes. Y en la estación seca, de abril a octubre, el agua será menor pero se ve mejor en fondo rocoso, y eso también es interesante.

Un lugar muy famoso allí es la Piscina del Diablo, que es una formación natural que permite a los visitantes, durante los meses de Septiembre a Diciembre, nadar hasta la orilla de las cataratas sin caerse, todo debido a una formación rocosa que no deja pasar el agua.