Venezuela

Los Roques de Venezuela

Los Roques, Venezuela

Hoy navegamos hasta las Antillas Menores, porque hemos decidido visitar el Archipiélago de Los Roques, un Parque Nacional que se extiende a lo largo de un inmenso atolón de coral: 50 islas y 292 cayos que conforman uno de los atractivos turísticos más famosos de Venezuela.

Ese dato debemos tenerlo en cuenta en todo momento. El lugar es increíblemente hermoso, pero no hablamos de un lugar destinado al viajero aventurero, más bien al turismo más comercial, sobre todo en la zona de Gran Roque. Por supuesto que los más arriesgados pueden saciar su deseo de explorador planificando viaje a cualquiera de los lugares menos conocidos. De cualquier manera, la belleza de los parajes resulta incuestionable.

Imagen del Arrecife

Los amantes del buceo están de enhorabuena, porque el Parque Nacional de Los Roques posee uno de los arrecifes coralinos mejor conservados de todo el Caribe. También es un sitio estupendo para los deportes acuáticos: Kayak, veleros, remo, catamaranes, windsurf, submarinismo…

Por cierto, advertencia para los gastrónomos, Los Roques es el lugar ideal para degustar una de esas inmensas langostas venezolanas, de hecho Gran Roque proporciona el 90% de las langostas que se consumen en Venezuela. Déjate seducir por lo atractivo de su cocina marisquera, no te van a decepcionar.

El destino es tremendamente exótico y nadie sale desencantado de su periplo por este pedacito de edén del Caribe. Aprovecha y disfruta de una de las vacaciones más tranquilas y memorables que puedas imaginar.

Fotografías de Franklin Dattein, whl.travel.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario