Parques y centro del Judaísmo en Uman

31 de octubre de 2012

Estas aquí: Ser TuristaUcrania


Uman es una población que está ubicada en el oblast o provincia de Cherkasi, en el centro de Ucrania, justo al occidente de la ciudad de Vinnitsa. Esta población fue fundada en el siglo diecisiete y se destaca por ser una ciudad industrial, por su historia y por sus alrededores naturales, lo que hace que sea uno de los lugares turísticos más importantes de la región.

La forma más fácil de llegar hasta esta ciudad es en tren, tomándolo desde Járkov en la línea que va hasta Poltava número 613 que se detiene allí, o desde Donetsk hasta Yasinovataya y desde allí tomando otro hasta Uman. También salen regularmente minibuses desde Kiev, en un lugar cercano a la estación central de trenes y a la de autobuses, y que son los preferidos por muchos viajeros.

En Uman se encuentra la tumba del Rabino Najman de Breslov, pilar del movimiento jasídico del Judaísmo, por lo que existe una gran peregrinación a este sitio, además de una población creciente de esta religión. También recomiendo caminar por su centro para descubrir joyas históricas en medio de edificaciones un poco más modernas, absorbiendo el ambiente de la ciudad.

Y por último, aconsejo ir a visitar el Parque Sofiyivsky, que es uno de los grandes atractivos locales que es una especie de jardín botánico y un instituto de investigación científica de la Academia Nacional de las Ciencias de Ucrania, y en donde se pueden ver alrededor de 2.000 tipos de árboles, pozos y paisajes que mezclan distintos tipos de naturaleza, haciendo que sea el favorito para los turistas.

Fotografías de Вальдимар, Nahoumsabban, dmytrok, L`Yoshka.

Más destinos con turismo: , , , , , , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario