Playa en uno de los atolones de Tuvalu. Foto tomada por Stefan Lins
Tuvalu se encuentra localizado en el Pacífico sur y es un grupo de islas que forman el cuarto país más pequeño del mundo. Este lugar se encuentra a mitad de camino entre Hawái y Australia y sus países más cercanos son Kiribati, Samoa y Fiji.
La única forma de llegar a este país es desde Fiji, de donde salen dos vuelos semanales hasta allí. Tuvalu consiste en cinco atolones y cuatro arrecifes de coral, con lo que tiene un área total de 25 kilómetros cuadrados. Debido a su elevación, que es de un máximo de cinco metros, este país estaría en riesgo de desaparecer en caso de que los niveles del mar aumenten, por lo que ya se tienen planes de evacuación de su población hacia Nueva Zelanda o Niue.
Único hotel de Tuvalu. Foto tomada por leighblackall
En este lugar el inglés es el idioma del gobierno y de la mayoría de negocios en la ciudad capital de Funafuti, pero el Tuvaluan es el que predomina en otras islas, así que hay que ir preparados. Allí en la ciudad más importante se recomienda visitar el centro de manualidades y la oficina de filatelia para comprar recuerdos de la visita.
El único hotel de todo el país es el Vaiaku Lagi, que pertenece al estado, y allí también se puede vivir una magnífica vida nocturna. Cuando se esté allí y se esté paseando por la pista de aterrizaje, que es muy común porque está abierta al público para la recreación, se debe atender a la señal de las sirenas, que indican que un avión se está aproximando.