Suiza

Spa termal y casas dentro de las montañas en Vals

Vals 1
El cantón de Graubünden, también conocido como Grisons, es el más grande de toda Suiza y lo encuentras en la parte más hacia el occidente del país, teniendo unas poblaciones que se mezclan con la naturaleza y que tienen un encanto particular. En esta parte del país te recomiendo visitar la ciudad de Vals, que es perfecta para el invierno por su ambiente y sus atractivos.

Una de las partes más importantes y visitadas de esta ciudad son sus aguas termales y descubrimientos arqueológicos muestran que incluso desde la Era de Bronce ya existían asentamientos humanos junto al manantial de estas aguas. A través de los siglos por allí han pasado varias culturas que han dejado su huella en la arquitectura y la forma de vida locales.
Vals 5
Vals está ubicada a 1.250 metros de altura sobre el nivel del mar en medio del Valle de Vals y lo primero que te recomiendo ver es la plazoleta principal que está rodeada de algunas de las casas más históricas que son de color gris y con techos que están hechos de baldosas hechas de piedra. Este es un excelente destino si quieres disfrutar de los alrededores naturales haciendo actividades como el senderismo y su spa.

La visita la puedes continuar por el Spa Termal principal que fue diseñado por el famoso arquitecto Peter Zumthor y por el que recibió el premio arquitectónico Pritzker en el año 2009. Este lugar fue diseñado para parecer como si estuviera desde antes, con piscinas que parece que estuvieran en cuevas y espacios que dan la idea de que estuvieran tallados en la montaña.

También te aconsejo ir a hacer las actividades naturales en los alrededores tanto en el verano como en invierno para que veas la población desde lo alto. Luego puedes ver las edificaciones más históricas que se mezclan con unas más modernas que tienen diseños increíbles y muy novedosos, incluyendo casas que están hechas dentro de las montañas de los alrededores.

Fotografías de Kecko, felipe camus, Micha L. Rieser, Tim Brown Architecture.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario