Suiza

Pinturas bizantinas en el Convento Nonnberg

Escrito por Maritza Cárdenas

Justo hacia la parte sur de la reconocida Fortaleza de Hohensalzburg en la ciudad de Salzburgo, en Austria, se encuentra el convento Nonnberg, que también es conocido como el Monasterio Nonnberg, que es uno de los edificios religiosos de monjas más antiguos no sólo del país sino de todo el mundo, que además tiene una arquitectura que logra quitar el aliento.

Este convento fue fundado en el año setecientos por San Rupert, quien fue el Arzobispo Rupert de Worms, y a quien está dedicada la Catedral de Salzburgo. Algunos siglos después, en el siglo noveno, este convento se dedico a la Orden Benedictina y hacia el año 1.000 fue reconstruido en el estilo románico que los turistas pueden ver en la actualidad en algunos de sus detalles.

El convento Nonnberg es un gran complejo y en él se incluye la hermosa Iglesia de Santa María Himmelfahrt, que fue reconstruida entre finales del siglo quince y principios del dieciséis, teniendo un estilo gótico. Allí también se puede ver su salón principal, los claustros, los lugares en donde viven las monjas, el salón de comidas, la abadía antigua y las capillas de San Juan y Pieta.

Aunque una gran parte del convento fue reconstruido en la primera mitad del siglo decimoquinto, se pueden ver partes de las edificaciones románicas, como lo es su puerta principal y las pinturas al fresco del coro, que fueron hechas en estilo bizantino en el siglo décimo. Todas las noches de mayo a las 7 de la noche los visitantes pueden escuchar a las monjas cantando durante quince minutos, unos cantos gregorianos, que también se pueden oír en la misa de las 11 de la noche antes de Navidad.

El Convento Nonnberg está ubicado en Nonnbergasse 2, de Salzburgo, Austria, y está abierto durante los meses de verano todos los días de siete de la mañana hasta las siete de la tarde y en el otoño y la primavera, todos los días de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Fotografías de Andrew Bossi, Allie_Caulfield.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario