Suiza

Nyon, a orillas del Lago de Ginebra

Nyon 2
El Lago Lemán, que también habrás escuchado nombrar como el lago de Ginebra, es el más grande de todo el occidente de Europa, estando hacia el norte de los Alpes, entre Suiza y Francia. Los alrededores de este lago son muy pintorescos y están llenos de poblaciones de diversos tamaños que son muy visitadas por turistas tanto nacionales como internacionales.

Hoy te voy a recomendar una de ellas y es la llamada Nyon, en el cantón de Vaud y en una de las partes más occidentales de Suiza, que tiene una larga historia y que es en la actualidad habitada por una gran cantidad de extranjeros. Este lugar ha estado habitado desde el siglo cuarto a.C. y fue una ciudad romana, que fue una de las más importantes en lo que hoy es Suiza.
Nyon 3
Durante el siglo decimotercero en esta ciudad se empezó a construir un impresionante castillo encima de lo que quedaba de la parte romana, y que en la actualidad con sus cinco torres es el símbolo local. En la actualidad allí encuentras el Museo de Historia y la Porcelana, en donde encuentras piezas de todas las épocas que han pasado por la ciudad.

En tu visita por Nyon, luego te recomiendo seguir por la parte histórica, que es considerada como patrimonio Suizo y en donde encuentras edificaciones medievales y otras más modernas como la Iglesia de Notre Dame. En cuanto a la historia, tampoco te puedes perder lo único romano que queda que es la colonia de Iulia Equestris.

Y por último, te aconsejo ir al Museo del Lago de Ginebra en donde encuentras información sobre él, así como acuarios y actividades para niños; para seguir por el arboreto en donde hay más de 3.000 especies de árboles tanto locales como importadas. Y por último, solo te queda buscar un buen sitio para ver la inmensidad del lago y la arquitectura de sus alrededores.

Fotografías de Pkoppenb, littlemisspurps, Alexandra B. G, Zeke, Traumrune.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario