Suiza

Felsenegg, mirador de Zúrich

Escrito por Maritza Cárdenas

La ciudad de Zúrich no solo es la más grande de Suiza, sino también la más visitada por su gran variedad de atractivos que van desde los modernos hasta los más históricos. Pero no solo allí puedes encontrar lugares que vale la pena visitar, sino que sus alrededores también tienen joyas a las que te puedes escapar en una estadía allí.

Uno de estos sitios es el mirador de Felsenegg que está en el cantón de Zúrich y a un poco más de ochocientos metros de altura. Este lugar está a solo siete kilómetros hacia el suroccidente de la capital de Suiza en la cadena montañosa de Albis y para llegar solo tienes que tomar el tren S4 desde la estación principal de la ciudad hasta Adliswil, pequeña población desde donde sale el teleférico que te sube hasta allí.
Felsenegg 3
Felsenegg es considerado como uno de los miradores más hermosos no solo de esta parte del país, sino de toda Suiza. Y es que desde allí no solo tienes unas impresionantes vistas de la ciudad y sus alrededores, sino que puedes disfrutar de una naturaleza privilegiada y distintos lugares de entretenimiento para que pases momentos inigualables.

Este lugar es muy visitado por turistas tanto locales como extranjeros durante todo el año y muchos de ellos van a visitar el restaurante que está en su cima, en donde puedes disfrutar de los espectaculares platos locales mientras tienes unas vistas panorámicas impresionantes, incluyendo todo un mar de luces en las horas de la noche.

También te recomiendo que disfrutes de la naturaleza de los alrededores, a través de los senderos que existen allí, entre los que se destaca el Camino Planeta que presenta los diferentes puntos del Sistema Solar. A solo veinte metros del restaurante está el punto que representa a Plutón, para luego seguir y mostrarte unas bellas vistas del Lago Zúrich.

Fotografías de Roland zh, bolfing.yama.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario