Suiza

Abadía y convento de San Juan en Müstair

Abadia de San Juan Mustair 2
Müstair es una pequeña villa que puedes ir a visitar en la municipalidad de Val Müstair, en el cantón de Graubünden, en el oriente de Suiza. Este pequeño lugar es muy pintoresco, estando en un valle rodeado de montañas y de extensos pastizales de color verde, y teniendo varios sitios históricos que son una gran atracción para los visitantes internacionales.

El sitio más importante de esta ciudad es la Abadía de San Juan, originalmente llamada Benediktinerinnenkloster St. Johann, que como su nombre lo dice es un histórico monasterio benedictino y que es uno de los pocos ejemplos que aún quedan en el país de la arquitectura de las épocas de Carlomagno.
Abadia de San Juan Mustair 4
Este convento y monasterio fue construido en el siglo octavo, alrededor del año 775 d.C., y cuenta la leyenda que fue el propio Carlomagno el que ordenó que se hiciera tanto para agradecer por haber atravesado sin problemas los Alpes hacia el norte, como para tener un sitio estratégico para la protección del Valle de Müstair.

En la Abadía de San Juan en la actualidad no solo tienes la oportunidad de ver partes de la construcción original, que es considerada como una de las fortalezas más antiguas de las cercanas a los Alpes, sino que también puedes visitar algunas capillas que fueron hechas en el siglo decimoprimero justo antes de que se convirtiera en el convento que es en la actualidad.

Este sitio es considerado como Patrimonio de la Humanidad tanto por su arquitectura bien conservada como por el arte que guarda en su interior. En una visita puedes ver uno de los murales más grandes y mejor preservados del comienzo de la Edad Media, así como piezas que cuentan una historia de más de 1.200 años.

Fotografías de Tobikuehn, Snoopturtle, Llorenzi, LulaMae’s, Ziegler175.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario