Chateau Saint Maire 4
La ciudad de Lausana es la capital del cantón de Vaud, en el occidente de Suiza, y tiene varias edificaciones históricas para visitar como el Château Saint-Maire. Esta población es una de las más visitadas del país, ya que está muy cerca de Ginebra, lo que la convierte en un excelente destino para pasar un fin de semana y descubrir tesoros históricos.

Este castillo fue construido entre finales del siglo decimocuarto y principios del decimoquinto, por orden de los arzobispos de Lausana. El objetivo principal de este sitio era que fuera la residencia fortificada de estos personajes, y lo hizo muy bien hasta la secularización de esta parte del país.
Chateau Saint Maire 2
El Château Saint-Maire lo puedes ir a visitar en la parte más hacia el norte de la colina de la ciudad y lo primero que te va a sorprender es la apariencia de fortaleza que tiene. La edificación tiene forma rectangular y está hecha principalmente de ladrillo, teniendo como inspiración las construcciones militares italianas.

A través de los siglos este sitio ha pasado a tener un uso más militar y como sede del gobierno del cantón, labores que sigue cumpliendo hasta el día de hoy. Aunque se le han hecho algunas alteraciones y pequeñas adiciones, este lugar se conserva tal cual como se construyó, con su mezcla de ladrillo, piedra arenisca y techos de color rojo.

En un paseo por este lugar, te recomiendo no solo revisar los detalles que la hacen parecerse a sus construcciones hermanas de ciudades italianas como Verona, sino contemplar el silencio que hizo que fuera escogida como residencia arzobispal lejos del ruido de las grandes poblaciones.

Fotografías de Christophe Delaere, Maicomaico, Odrade123, Hadi, edwin.11.