Grottes 3
Ginebra es la segunda ciudad más poblada de Suiza, aunque es de las más reconocidas en el mundo por ser el centro de la diplomacia internacional. Aunque la mayor parte de las construcciones famosas que puedes ver allí son modernas, hay varios sitios más históricos que vale la pena ver como lo es el barrio Grottes.

La forma más sencilla de llegar hasta este barrio es ir a la estación de trenes de Cornavin y lo encuentras justo detrás. La ubicación de esta parte de la ciudad es en su centro, por lo que la mayoría de los visitantes se sorprenden de la atmósfera bohemia y de población pequeña que allí se vive, lo que les hace sentir que están en otro sitio.
Grottes 5
En Grottes vive aproximadamente el 10 por ciento de toda la población de Ginebra y en años recientes esta parte se caracteriza no solo por sus edificios antiguos y bohemios, sino por la batalla que ha tenido su comunidad con el gobierno. Es que el plan para este sitio era construir rascacielos, pero poco a poco se ha ido conservando todo de la forma en la que estaba con anterioridad.

En la actualidad, la mayor parte de los habitantes de este sitio son jóvenes, particularmente porque el precio del alquiler es relativamente bajo considerando la parte de la ciudad en la que se encuentra. Entre las edificaciones famosas te recomiendo visitar las llamadas Schtrumpfs que son un complejo que tiene fachadas muy originales.

Cuando estés allí también te recomiendo simplemente caminar por la calles descubriendo el arte callejero, las tiendas de objetos de segunda mano, los talleres, los cines, los teatros y los lugares en donde dan clases de baile. Igualmente, no te puedes perder el gran ambiente de los cafés locales que a muchos les recuerdan las noches parisinas.

Fotografías de Tiia Monto, Jvhertum, munksynz, MHM55, Martin Cooper Ipswich.