Sudáfrica

Soccer City, el estadio más grande de África

Soccer City 1
Algunos estadios del mundo, sin importar lo nuevos o antiguos que sean, se han convertido en unos atractivos turísticos para los amantes del fútbol y en una visita a las ciudades en donde están, un recorrido por ellos es casi una obligación. Esto es lo que pasa con el estadio Soccer City, también llamado el del First National Bank, que fue uno de los más importantes durante la Copa Mundial de 2010.

El que también es llamado FNB, es un estadio que puedes ir a visitar en la ciudad de Johannesburgo, que está en el centro hacia el norte de Sudáfrica y es la más grande y poblada del país. Aunque este sitio fue construido en el año de 1987, fue demolido en algunas partes y vuelto a hacer para el mundial de 2010, pasando de tener sitio para 78.000 espectadores a 91.141.
Soccer City 2
Muchos hechos de importancia han sucedido en el Soccer City, desde la final de la Copa Africana de Naciones de 1996 en donde ganó Sudáfrica, hasta el primer discurso frente a un amplio público de Nelson Mandela después de que fue liberado en 1990. Sin embargo, en la historia reciente, que es la que más se recuerda, fue en este sitio en donde se hizo la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 y el partido final entre Países Bajos y España.

El exterior de este estadio tiene un diseño para que parezca un recipiente tradicional africano, y que está pintado con un mosaico hecho de colores de tierra y fuego, que incluyendo las luces que lo iluminan en la noche, hace que parezca que algo se está cocinando adentro. En la actualidad este sitio es uno de los más representativos y todo un símbolo del país, además de ser el más grande de todo el continente africano.

Es posible que visites este estadio en su interior a través de un recorrido guiado, por el que puedes ir hasta la zona mixta, el túnel de los jugadores, los vestidores, el campo de juego y las salas VIP. Estos recorridos tienen una duración de entre sesenta y noventa minutos, y en ellos puedes recorrer la historia pasada y presente, y estar en un sitio de importancia para los amantes del fútbol.

Fotografías de 2010 World Cup – Shine 2010.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario