Sudáfrica

Reptiles y arte rupestre en uKhahlamba / Drakensberg

Ukhahlamba Drakensberg 3
En las últimas décadas, varios parques en Sudáfrica se han unido formando extensos lugares que vale la pena visitar y que se han convertido en parte de los favoritos para los turistas amantes del senderismo y las actividades al aire libre. Uno de ellos es el Parque uKhahlamba / Drakensberg que puedes ir a visitar en el oriente del país, y que es compartido con Lesoto.

Este parque es la unión del Royal Natal, el de la provincia de KwaZulu-Natal y el Drakensberg, que tiene una parte de la montaña del mismo nombre, que es la más alta de todo el sur del continente americano. El parque fue añadido a la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a sus impresionantes paisajes y la diversidad de la naturaleza que tiene su hogar allí.
Ukhahlamba Drakensberg 1
El Parque uKhahlamba / Drakensberg cubre parte de esta montaña y entre los picos más altos que se pueden ver en ella está el Champagne Castle, que está a 3377 metros de altura sobre el nivel del mar. La mayor parte de los picos están hechos de roca de basalto mientras que los más bajos de piedra caliza, y en ellos puedes visitar cuevas naturales, algunas de las cuales tienen inscripciones antiguas.

Este parque cubre una extensión de unas 24.000 hectáreas y además de estos hermosos picos, está cubierto por bosques nativos que no puedes ver en ninguna otra parte del mundo, pastizales, valles, ríos y otros cuerpos de agua. En un paseo por allí tienes la oportunidad de ver algunas de las especies de antílopes más destacadas del país, así como una gran cantidad de pájaros y de reptiles.

También te recomiendo ver los colores de los diversos tipos de plantas en cada estación, que ofrecen paisajes diferentes en cada temporada, así como ver algunos árboles en las montañas que tienen flores prehistóricas de gran belleza. Y antes de irte, no te puedes perder el ver las más de 30.000 imágenes rupestres que fueron hechas hace más de 4.000 años por la tribu San y que muestran varias escenas, entre las que se destacan las de la vida espiritual.

Fotografías de Lukas Kaffer, SA-Venues.com, jumblejet.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario