Sudáfrica

Potchefstroom, carácter de ríos e historia

Potchefstroom 1
La provincia Noroccidental de Sudáfrica está precisamente en esta parte del país y que se destaca por sus paisajes de pastizales y pequeños bosques, teniendo al lado la cadena montañosa Magaliesberg. En esta parte del país también puedes aprovechar para ver hermosas ciudades, en medio de su hermosa naturaleza, como lo es la de Potchefstroom.

Esta ciudad la encuentras a un poco más de cien kilómetros hacia el suroccidente de Johannesburgo y a unos cincuenta hacia el nororiente de Kleksdorp. Sin embargo, posiblemente la forma más sencilla de que llegues hasta allí es en autobús desde Gauteng, capital de la provincia, y que está muy bien conectada con todas las poblaciones de los alrededores.
Potchefstroom 5
La ciudad de Potchefstroom está en las orillas del Mooirivier, que en el idioma local significa “hermoso río”, que le da parte de su carácter y cuyo paseo se ha convertido en uno de los recorridos preferidos tanto por los locales como por los turistas. Después de hacer algo de senderismo por los hermosos alrededores naturales, puedes empezar a descubrir la historia de la ciudad.

En ella puedes ver varias construcciones históricas que son unos de los atractivos más importantes, empezando por la antigua fortaleza y cementerio, que está en la parte occidental de la ciudad, y que fue construida por soldados británicos a finales del siglo diecinueve. Después puedes seguir al Memorial de la Artillería Nacional Sudafricana, que está dedicado a los soldados que murieron en combate en la Segunda Guerra Mundial.

Y también te aconsejo visitar otras construcciones del siglo diecinueve como la Casa WD Pretorius, la Goetz-Fleishack, la Iglesia Nederduitsch Hervormde, la de Santa María, la Prisión Antigua, y la antigua oficina de correos, entre algunas otras. Así como algunas del siglo veinte como el Ayuntamiento, el Salón Selbourne, la biblioteca Carnegie, y su famosa universidad.

Fotografías de Leo za1, JohanWolfaardt, Janek Szymanowski.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario