Sudáfrica

El reino de Mapungubwe en Sudáfrica

Mapungubwe 1
Mapungubwe solía ser el nombre que recibía un reino que era un estado pre-colonial que en el siglo decimotercero llevó a la creación del Reino de Zimbabue, pero que el día de hoy se encuentra en Sudáfrica. En la actualidad, este lugar no solo es reconocido por su historia, sino también por la variedad natural que tiene.

Este lugar ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser el centro del reino más grande de esta parte de África y que fue abandonado a finales del siglo catorce. Y en la actualidad no solo puedes ir a ver los paisajes que aún tienen trozos de esta historia, sino también a ver su flora y fauna.
Mapungubwe 4
Mapungubwe se encuentra en el valle en el que confluyen los ríos Limpop y Shashe, estando muy cerca de la frontera con Zimbabue y Botsuana, y fue un lugar de gran importancia también por ser un centro del comercio con otras partes del mundo como Egipto, China e India. Y es por esto que una visita a él, no solo te hace disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural, sino que te transporta a otros tiempos.

Estando allí, uno de los primeros lugares que te recomiendo visitar es la Ciudad Perdida en la Colina Mapungubwe, en donde existió una población próspera en el siglo decimotercero, entre los años 1200 y 1270. Luego puedes pasar por el Centro de Interpretación en donde tienes la oportunidad de aprender un poco más de la historia, de la cultura y unirte a un viaje que te lleva por la parte más natural del esta región de Sudáfrica.

En un tour guiado puedes ver un extenso valle que está decorado por algunos bosques y hasta algunos árboles baobabs, que son tan famosos de esta parte del mundo. Y si tienes suerte podrás ver algunos de los animales más famosos de los safaris africanos como son el elefante, el rinoceronte blanco, la jirafa, la cebra, y algunos antílopes.

Fotografías de Maeztro, Ppotgiet, Marco Schmidt, Derek Keats.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario