Sudáfrica

Cape Point, en el sur de África

Cape Point 4
Desde Robben Island, Nelson Mandela podía ver a Ciudad del Cabo, y para él se convirtió en un símbolo de esperanza y libertad que lo ayudaron a soportar sus tiempos en la cárcel. En esta población de Sudáfrica tienes varios lugares tanto naturales como arquitectónicos para visitar y hoy te voy a recomendar uno que es de los más populares entre los turistas extranjeros.

El Cabo Point o Cape Point es es la punta de la Península del Cabo y está a unos sesenta kilómetros hacia el suroccidente de Ciudad del Cabo, y además es una reserva natural que está dentro del Parque Nacional de Table Mountain, que es Patrimonio de la Humanidad. Todo este lugar está compuesto de montañas de piedra que se elevan a unos doscientos metros sobre el mar y aunque es bien al sur del país, no es el punto más meridional del continente africano.
Cape Point 1
Este cabo es una inmensa roca que se eleva y que se divide en dos picos que son muy reconocibles. Además el más alto tiene un faro antiguo al que puedes llegar en un funicular que recibe el curioso nombre de Flying Dutchman como el popular barco, que te lleva a los 87 metros de altura en los que está y desde el que empiezas a ver los increíbles paisajes de este sitio.

Toda esta parte natural de Cape Point cubre una extensión de 7.750 hectáreas en las que puedes ver una flora y fauna realmente destacables. En esta parte del país tienes la oportunidad de ver animales tan diversos como la cebra de montaña, algunos babuinos, hasta más de 250 especies de aves, por lo que es todo un paraíso para los observadores de pájaros.

Y si eres más de actividades al aire libre, te aconsejo hacer senderismo o ciclismo de montaña, así como ir de picnic a alguno de sus miradores y simplemente disfrutar del ambiente local. Además puedes ir a comer en el restaurante que está en la parte más alta de la montaña, en donde puedes comer viendo como las olas se estrellan contra las rocas.

Fotografías de BasL, freestock.ca, Mike Peel, Meraj Chhaya, GOC53.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario