Samaná, entre Historia y Palmas

29 de noviembre de 2007

Estas aquí: Ser TuristaRepública Dominicana

samana.jpg

Samanà, foto tomada por brodie_mcculloch

Este hermoso territorio de Santo Domingo – República Dominicana, nos ofrece aún tantos lugares incontaminados, donde el tiempo parece que no hubiera pasado gracia a la grande vegetación y las escasas posibilidades de comunicación que la han tenido aislada del mundo real, en éste lugar dominicano la natura reina con sus colinas, playas de sueño y el fresco aire que se respira.

En Samaná existen numerosas destinaciones para quienes quieran hacer largos paseos a la orilla del mar o excursiones, la capital es la ciudad “Santa Bárbara de Samaná”, que es la localidad turística mas importante.

La historia narra que el nombre Samaná, era un nombre taíno, escrito Xamaná por los cronistas de Indias, y Santa Bárbara fue en honor a la Reina consorte Bárbara de Braganza, un lugar que seguramente no se podría perder es el Parque Nacional “Los Haitises” la excursión al parque se realiza por medio de pequeñas embarcaciones, a través de pequeños canales rodeados por manglares y maravillosos pájaros de varias especies.

cayo_levantado.jpg

Cayo Levantado, foto tomada por jnovog

Otro espectáculo que no se podría perder son las Ballenas en la bahía de Samaná, precisamente en Cayo Levantado, es posible acercarse y tomar fotografías, y a pocos kilómetros más adelante se encuentra un lugar histórico que es la Bahía de Las Flechas, donde en el 1493 Cristóbal Colón encontró por vez primera a los Tainos, en éste lugar vale de verdad la pena quedarse un poco, porque se trata de una maravillosa playa que tiene por natura una arena blanca rodeada de tantísimas palmas de coco, y un lugar done se podría alojar seria en el “Resort Viva Wyndham Samanà” compuesto por pequeñas cabañas todas con vista al mar, que se encuentra en medio de ésta palmas, entre Coson y Las Terrenas.

Más destinos con turismo: ,

Comentarios para "Samaná, entre Historia y Palmas"

  1. EnPro Dice:

    Que bello es mi pais :)

  2. Carlos Dice:

    el parque nacional los haitises pertenece a municipio de sabana de la mar, provicia Hato mayo. Mi abuelo estubo muchos años navagango en esa aguas y desde pequeño me enseño esto.

  3. raul aguilo martinez Dice:

    me encanta samana he tenido la oportunidad d conocerlo es uno de los lugares mas lindo del pais pienso viejar alla el 19 d este mes en una jira que fui invitado se me cuidan y bye……

  4. miguel george Dice:

    holla me llamo miguel vivo en la isla de antigua & barbuda quiero hacerle una pregunta acerca de samana, mi famia son de esa provincia me gustaria saber si esos arboles de palma han permanecido ahy en generacion en generaciones en lugar virgen asi como eh samana todavia

  5. shanell Dice:

    me encanta samana , principalmente por el cayo levantado , es la provincia mas turistica de nuestro pais .

    samana es lo mejor del mundo , no habia visto una provincia tan lin , hermosa y preciosa . hasta no parece una provincia de aqui .

    ese lugar hay k respetarlo y no lo `podemos contaminar `por que despues se nos daña la provincia hermosa de este pais .

  6. Margarita vi... Dice:

    tengo muy bueno recuerdos de adolecente porque mi primer paseo del cole fue a coyo levantado.cuando eso no era como asta hora, el año pasado fui y me quede alusinando que cambio desde hace 30 años atras que bonito.

    Le recomiendo a los turista que visitan nuestra isla no dejar de ver a cayo levantado porque se estan perdiendo una de las cosas mas bonita del pais.

Deja tu comentario