Punta Cana, destino de playas blancas

10 de abril de 2008

Estas aquí: Ser TuristaRepública Dominicana

Punta Cana

Vista al mar desde Punta Cana.

Punta Cana es el nombre que recibe el punto más oriental de República Dominicana. Allí se encuentran numerosos complejos hoteleros, debido a sus bellas playas y agradable clima.

Este cabo se encuentra en la provincia de La Altagracia y tiene una población de más de 100.000 personas, y recibe una gran variedad de turistas que provienen de lugares como Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Canadá.

Punta Cana

Playa Bávaro en Punta Cana. Foto tomada por Andreas Volkmer

Las playas de Punta Cana son de arena blanca y fina y el mar alcanza tonalidades verdosas, no tan azules como el de otras playas caribeñas más hacia el sur, y cuenta con una temperatura media de 26 grados centígrados.

Allí se pueden realizar actividades como el golf, el parque Manatí Park, que es acuático y posee delfines y otros animales marinos; y el buceo en la Isla Saona, entre otras. Igualmente, tiene una gran vida nocturna, que los turistas pueden experimentar en pequeñas plazas y discotecas en donde también podrán interactuar con la gente del lugar.

,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario