El Mago de Oz de Lloyd-Webber

4 de marzo de 2011

Estas aquí: Ser TuristaReino Unido

The Wizard of Oz

Apoteósico estreno de la adaptación que el Rey Midas de los musicales ha realizado de la legendaria película que protagonizara Judy Garland. La puesta en escena ha sido elogiada hasta por los más reacios y aquellos que desean permanecer fiel a la memoria de la dulce Dorothy del clásico de Hollywood.

Sin embargo, esta reedición de Oz no está exenta de peculiaridades, entre las que destaca el hecho de que el papel de Dorita se le haya encomendado a la ganadora de un Reallity Show. Así es, los productores del musical que se desarrolla sobre el escenario del London Palladium, en el West End, organizaron un concurso de Tele-realidad -nada más y nada menos que de la mano de la BBC- destinado a encontrar a la dueña de Totó. Cosas de este peculiar siglo XXI.

Sin embargo, tras el estreno nadie ha podido negarle el mérito a Danielle Hope, la joven de 18 años que se alzó con el papel protagonista de entre 9000 aspirantes. Todos han sabido aplaudir la madurez y profesionalidad de la chica, así como su talentosa voz.

La Ciudad Esmeralda

Hasta ahora el último trabajo de Andrew Lloyd-Webber había sido la secuela de su Fantasma de la Ópera (Love never dies), otro musical también muy celebrado. Hasta el 17 de septiembre The Wizard of Oz permanecerá en el London Palladium, el mismo escenario en el que hace unos meses se recrearan los últimos meses de vida de Judy Garland en End of the Rainbow (Al final del Arcoíris).

Si vas a pasar por la capital británica en las próximas vacaciones de Semana Santa, deberías tener en cuenta este montaje en el que destacan con fuerza los efectos especiales.

Fotografías de www.wizardofozthemusical.com.

Más destinos con turismo: , ,

, ,

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Lee más artículos de Mar Santiago

Deja tu comentario