La mayor fiesta callejera de Europa

29 de agosto de 2011

Estas aquí: Ser TuristaPuerto Rico

Carnaval de Notting Hill

El Carnaval de Notting Hill celebra hoy su día grande. La mayor fiesta callejera de toda Europa se está desarrollando bajo fuertes medidas de seguridad, incluido el toque de queda de anoche, para intentar prevenir disturbios en el cargado ambiente que últimamente se vive en ciertos lugares británicos.

La primera jornada del famoso carnaval transcurrió sin incidentes, pero para ello el gobierno de David Cameron ha desplegado el mayor dispositivo de seguridad para evitar motines como los que sacudieron la pasada semana a la capital londinense.

Más de 5.000 agentes de policía tomaron las calles del bohemio barrio de Londres para evitar altercados en el mayor carnaval caribeño del mundo, tras el de Río de Janeiro. Hoy se ha intensificado la presencia policial y son 6.500 los agentes que patrullan por la zona.

Afroamericanos en Kesington

Notting Hill está blindado, pero esta tarde tendrá lugar el multitudinario desfile a ritmo de samba, reggae, calipso, salsa… y es que ese es el ritmo y el color del evento de calle más grande de cuantos se celebran en el viejo continente. Tiene una historia relativamente reciente, que se inicia con la llegada de inmigrantes latinoamericanos tras la Segunda Guerra Mundial.

Los afro-caribeños no fueron bien recibidos por la sociedad londinense y los enfrentamientos raciales no tardaron en llegar. Fue la comunidad jamaicana, a principios de los sesenta, la primera en decidir acabar con los altercados celebrando una fiesta de concordia al final del mes de agosto. La fiesta se consolidó y acabó convirtiéndose en el Carnaval de Notting Hill.

Personas de todas partes del mundo llegan durante este fin de semana a Londres para participar de la contagiosa alegría del Carnaval y aunque no se necesita excusa para disfrutar de un paseo por las calles de los distritos de Kensington y Chelsea, por el mercadillo de Portobello o por las numerosas tiendas de segunda mano de la zona, viajar hasta Notting Hill durante estas fechas resulta una elección de lo más acertada.

Fotografías de s.laqua, The-E, SPakhrin, The Style PA.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Más destinos con turismo: ,

, ,

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Lee más artículos de Mar Santiago

Deja tu comentario