Cabo da Roca, la parte más occidental de Europa

23 de marzo de 2011

Estas aquí: Ser TuristaPortugal


El Cabo da Roca, que está ubicado en la municipalidad portuguesa de Sintra hacia el occidente del distrito de Lisboa, es el lugar en donde está el punto más occidental tanto del Portugal continental, como de Europa y de Eurasia. Es por esto que este punto del centro del país se ha convertido en una de las atracciones locales más visitadas, porque todas las personas quieren estar al final del continente.

Si no se tiene automóvil, la opción más sencilla para llegar hasta este lugar es tomar el Scotturb Bus 403, que viaja regularmente entre Sintra y Cascais, haciendo una parada allí. Este viaje toma alrededor de unos treinta minutos desde Sintra y de veinticinco desde Cascais; aunque también se puede llegar en tren por la línea que va entre Cascais y Lisboa hasta la estación de Cais do Sodré, o la que va entre Sintra y la capital, hasta la Entrecampos.

Este sitio es muy visitado por las personas que están en Lisboa, ya que está a un poco más de cuarenta kilómetros de ella, así como en Sintra o en Cascais, porque además de la importancia de ubicación que tiene, sus paisajes naturales son espectaculares. En un recorrido por allí se puede ver como este punto es un risco que está saliendo del Océano Atlántico, a 140 metros sobre el nivel del mar.

Cuando se llega hasta el Cabo da Roca, lo primero que encuentran los turistas es su antiguo faro y una tienda de recuerdos que está justo al lado. Desde esta parte del faro, que es del siglo dieciocho y tiene 144 metros de altura sobre el cabo, se pueden tener unas vistas espectaculares de los alrededores y si se tiene tiempo se recomienda ir a la tienda de recuerdos, donde hacen certificados que muestran la presencia en la parte más occidental de Europa y que son un buen regalo.

Fotografías de senza senso, jiashiang, Rnbc, B2nite.

Más destinos con turismo: ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario