Bydgoszcz, ciudad histórica de Polonia

9 de diciembre de 2009

Estas aquí: Ser TuristaPolonia

Bydgoszcz

Estatua del hombre cruzando el río en Bydgoszcz. Foto tomada por Krzysztof Mizera

Bydgoszcz es una ciudad que se encuentra en el norte de Polonia, en las orillas de los ríos Vístula y Brda, y es la octava ciudad en tamaño en todo este país europeo. Este lugar es la capital de la provincia, o voivodato, de Cuyavia y Pomerania que se encuentra en centro hacia el norte del país, además junto a la otra población de Torún, forman un área metropolitana de más de 800.000 habitantes.

La forma más fácil de llegar de visita a esta ciudad es a través de su aeropuerto Ignacy Jan Paderewski al que llegan vuelos tanto nacionales como internacionales desde destinos como Łódź, Poznań, Kraków, Varsovia, Berlín, Dublín, Liverpool, Viena, Antalya, Birmingham, Copenhague y Londres, entre algunos otros, además que allí llegan conexiones de trenes desde las ciudades de Polonia más importantes.

Bydgoszcz

Graneros en Bydgoszcz. Foto tomada por Marek_bydg

En esta ciudad los visitantes pueden ver verdaderas joyas arquitectónicas que datan de diferentes épocas entre las que destacan su ayuntamiento que fue construido a mediados del siglo diecisiete y fue renovado a principios del siglo dieciocho, la oficina postal principal que es un edificio de estilo neogótico, Spirchrze que solían ser unos graneros que fueron construidos a finales del siglo dieciocho y que en la actualidad es la galería de Leon Wyczulkowski y el popular Przechodzący przez rzekę que es una escultura de un hombre cruzando el río en una cuerda.

También los turistas pueden visitar otros lugares más culturales y para ver la naturaleza como son el museo de guerra Pomorskie Muzeum Wojskowe en el que se puede ver todo un arsenal al aire libre que contiene rockets y tanques, además de que brindan mucha información sobre la historia de los siglos sexto y octavo; también se recomienda visitar el Jardín Botánico u Ogród Botaniczny en donde se pueden ver extensas áreas de flora y fauna, junto a corrientes de agua y lagos.

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Bydgoszcz, ciudad histórica de Polonia"

  1. Juliana Dice:

    ME ENCANTA POLONIA..(PERO MÁS AMO A ARGENTINA)

Deja tu comentario