Máncora, resorts de playa en el norte de Perú

31 de mayo de 2010

Estas aquí: Ser TuristaPerú


Máncora es una población y un resort de playa que está ubicada en la región de Piura, en el noroccidente de Perú. Este lugar los miles de turistas que lo visitan cada año lo pueden encontrar en la provincia de Talara y es la capital del distrito del mismo nombre. Las hermosas playas de este lugar y su ambiente vacacional hacen que sea un excelente destino para los viajeros tanto nacionales como extranjeros.

Esta población tiene un lugar privilegiado en la autovía Panamericana por lo que llegar hasta allí es muy fácil, sólo se puede tomar un autobús desde Lima en un viaje que dura aproximadamente dieciocho horas, así como desde poblaciones más cercanas como Piura, Piñas y Chiclayo. También se puede llegar en vuelos regulares desde Lima hasta Talara, Piura o Tumbes, desde donde se puede alquilar un automóvil o tomar un autobús.

Las playas de arenas amarillas, el mar de color azul turquesa y las buenas olas hacen que Máncora sea un destino preferido por aquellos que quieren tomar un poco de sol, disfrutar del agua y hasta para ir a surfear. El verano va desde el mes de diciembre hasta el de abril, pero la temperatura en otras temporadas nunca baja de los veinticinco grados por lo que en cualquier época del año se puede ir allí.

Esta población tiene más de treinta resorts de playa diferentes y recibe turistas de todo Sudamérica y otros lugares del mundo, teniendo una gran cantidad de restaurantes con diferentes tipos de precios y de comidas, así como bares, pubs y clubes nocturnos, que son bastantes para la población que vive allí que son alrededor de 10.000 personas. Máncora tiene la característica de que cuando se está en la playa parece todo muy privado y solo, pero en las horas de la noche todo se convierte en un lugar muy lleno de vida.

Fotografías de Theodore Scott,surfglassy, Theodore Scott, °linda°!°, :::::Alejo.

Más destinos con turismo: ,

,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Máncora, resorts de playa en el norte de Perú"

  1. Abril Fernandez Dice:

    Que hermosos paisajes muestra este lugar, me muero por conocerlo!!esas playas vírgenes, cautivas!!!

  2. Margarita soto Dice:

    Quisiera una cotización de 5 días para grupo familiar de 10 personas para segunda quincena de enero 2015. Todo incluido …muchas gracias

Deja tu comentario