Parque Internacional La Amistad en centroamérica

7 de noviembre de 2011

Estas aquí: Ser TuristaCosta Rica


El Parque Internacional La Amistad es un área natural protegida que se encuentra entre Panamá y Costa Rica, teniendo una buena cantidad de ecosistemas representativos de la región y que hacen que sea un gran atractivo turístico. Con anterioridad, todo este lugar solían ser dos reservas diferentes, La Amistad del Caribe y la del Pacífico, una en cada país.

Siguiendo la inclusión de este lugar como Patrimonio de la Humanidad, las dos reservas se unieron formando un parque internacional que tiene 400.000 hectáreas que están compuestas de bosques tropicales. Esta es la reserva natural más grande de América Central y es la que tiene una mayor biodiversidad de la región, siendo un lugar perfecto para los amantes la naturaleza.

Una de las formas más fáciles de llegar hasta el Parque La Amistad es desde San José de Costa Rica en automóvil particular, tomando la vía Panamericana hacia el sur, cruzando el Cerro de la Muerte y llegando hasta la población de San Isidro de El General. Desde allí se puede acceder a diferentes de las entradas que tienen puesto de guardabosques, donde se puede contratar un guía y saber los lugares donde se puede acampar.

La Amistad al tener una buena cantidad de hábitats ofrece igualmente una gran cantidad de vida salvaje, de plantas, de árboles y de arbustos. Allí reside un gran porcentaje de las especies en peligro de extinción de la región, se dice que nueve de once especies de aves y trece de dieciséis de mamíferos tienen su hogar allí. Y si los visitantes no quieren acampar, se recomienda ir al Alojamiento La Amistad, a unos diez kilómetros de la frontera en Costa Rica, que es un excelente punto de partida para explorar el parque.

Fotografías de Dirk van der Made, Mdf, Velorian.

Más destinos con turismo: , , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario