Skjolden es una pequeña población que está en la municipalidad de Luster, en el condado de Sogn og Fjordane, en el suroccidente de Noruega. Esta pintoresca ciudad está en el interior del fiordo de Sogn o Sognefjord y está rodeada de montañas, de cuerpos de agua y de valles, que hacen que a pesar de su tamaño, sea un excelente lugar para visitar si se tiene una afición por los espacios naturales.

Esta población es conocida principalmente por los turistas que toman cruceros que van por las aguas que están entre los fiordos y su puerto es uno de los más importantes. Sin embargo, también es posible llegar hasta allí en automóvil desde otras ciudades que son un poco más grandes, como Sogndal y Lom, que están a 56 y 83 kilómetros de distancia, o desde Oslo en un viaje que dura unas tres horas.

En esta ciudad de Skjolden y en sus alrededores hay varias cosas que vale la pena visitar como es dar una vuelta un poco más extensa por el Sognefjord, que es el más largo del mundo y que se extiende doscientos kilómetros tierra adentro y que tiene unos paisajes naturales que logran quitar el aliento. También se puede ir al parque Nacional Jostedalsbreen en donde se puede ver el glaciar más grande de Europa Continental de cerca.

También se recomienda ir a la Cascada Feigumfossen que tiene un poco más de doscientos metros de caída libre de agua, siendo una de las más altas de Noruega. Un excelente plan es recorrer sus alrededores a pie hasta su parte más alta, desde donde se puede tener una excelente vista del fiordo y de todos los alrededores naturales, siendo una de las actividades favoritas los que van allí.

Fotografías de Jostein Sand Nilsen, G.Lanting, Guttorm Flatabø, gumuz.