Chuuk, que en tiempos anteriores fue conocido como Truk, Ruk y Lugulus, entre algunos otros nombres, es un grupo de islas que están ubicados en la parte occidental del Océano Pacífico, formando uno de los cuatro estados de los Estados Federados de Micronesia. La parte principal de este grupo de islas es la llamada Laguna Chuuk, aunque también hay otros lugares que también están habitados y vale la pena visitar.

La única forma de llegar allí es en avión a través de la aerolínea Continental Micronesia que va desde Guam y Palikir. Las islas de este archipiélago son realmente hermosas, ofreciendo paisajes que están hechos de montañas, de naturaleza exuberante que contrasta con el azul profundo del mar que las rodea y una barrera de arrecife que es visitada por los buceadores y los que practican el esnorquel.

Pero los arrecifes no son el único lugar perfecto de Chuuk para los buceadores, también estas aguas son reconocidas por su naufragio, que está entre los primeros lugares de los sitios del mundo que estos deportistas tienen que visitar. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea estadounidense bombardeó una flota japonesa, dejando bajo el agua más de setenta naufragios.

Todos estos lugares están protegidos de las corrientes profundas por los arrecifes de coral y a una distancia apropiada para los buceadores. Aunque todos son espectaculares, se recomienda ir al Fijikawa Maru, que es el más visitado de todos. Y ya después se recomienda ir en una embarcación por los alrededores naturales, que son de los más hermosos de esta parte del mundo.

Fotografías de mattk1979, ctsnow.