Cañón de Guadalupe

Palmeras en el Cañón de Guadalupe. Foto tomada por Aburda.

El Cañón de Guadalupe es un hermoso lugar ubicado en Baja California, México, y que ofrece toda una nueva experiencia a los turistas. Este lugar es un oasis en medio del desierto que tiene palmeras, arroyos de agua cristalina y balnearios de agua mineral.

La experiencia del Cañón de Guadalupe comienza desde el recorrido hacia el lugar porque no es una tarea fácil. Se recomienda manejar hasta allí en vehículos de cuatro ruedas y alta visibilidad. Para llegar allí se hace usualmente desde Mexicali, Tecate o Tijuana.

Cañón de Guadalupe

Aguas termales en el Cañón de Guadalupe. Foto tomada por Aburda.

Otoño, invierno y primavera son las mejores épocas del año para visitar este lugar. En invierno la experiencia es particularmente buena, porque el clima un poco frío hace que se disfruten mucho las aguas termales del lugar. En primavera hay muchas flores y mayores caídas de agua.

Ya estando allí se recomienda ver las cataratas, así como hacer observación de aves de las varias especies que se encuentran. Pero el mejor plan es sólo relajarse en las aguas termales, caminar por el cañón, nadar en las increíbles piscinas profundas y mirar las estrellas en los claros cielos de este sitio.