Recorridos turísticos en tranvía por Aguascalientes

20 de julio de 2010

Estas aquí: Ser TuristaMéxico


Aguascalientes es una ciudad muy turística e histórica que es la capital del estado del mismo nombre en el centro hacia el norte de México. Esta población está llena de lugares históricos, que son su mayor atractivo turístico, ya que allí hay iglesias, plazoletas, jardines, monumentos arquitectónicos y barrios históricos que hacen parte del recorrido que todos los turistas deben hacer.

Una excelente forma de hacer un recorrido turístico diferente en esta población mexicana es en sus tranvías, que son igualmente históricos ya que fueron hechos antes de que llegara el tren a esta población, en el siglo diecinueve. En la actualidad, estos tranvías fueron adaptados para llevar a los turistas en una forma nueva y diferente a través de la ciudad en tours que son ideales para aquellos que quieren ver las partes más históricas de Aguascalientes.

Estos tranvías parten del centro histórico de la ciudad y en el recorrido se puede ver la primera manzana que se construyó allí, que fue fundada en 1575. Después el tour sigue con un paseo por las construcciones hechas de piedra y de ladrillo de color rojo que también son históricas y que se han logrado conservar en perfecta condición a través de los años, mostrando unos estilos arquitectónicos únicos.

Desde allí se sigue hasta la Plaza de la Patria, en donde los turistas tienen la oportunidad de ver edificaciones históricas maravillosas como las el Palacio Municipal, el de Gobierno, la Catedral de Aguascalientes, el Templo de San Antonio, el Archivo Histórico y el Museo de la Ciudad en donde si se quiere se puede ir a mirar algunas piezas de arte local. Estos tranvías funcionan de martes a domingo y salen a las 11 de la mañana y a la 1 y 6 de la tarde, con un recorrido que dura unos 50 minutos.

Fotografías de Sachavir, jj.figueroa, dskciado.

Más destinos con turismo: ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Deja tu comentario