México

Parque Marino Cabo Pulmo en Baja California

Parque Cabo Pulmo 1
México es un país que tiene una buena cantidad de espacios naturales que te dan la oportunidad de sumergirte en paisajes impresionantes. Hoy te voy a recomendar el Parque Marino Cabo Pulmo que está en las costas orientales de la península de Baja California, en el noroccidente del país y en la región del Mar de Cortés.

La mayoría de los visitantes que llegan hasta este parque lo hacen desde la población de San José del Cabo, pero tienes que unirte a un tour guiado o alquilar una camioneta 4×4. Esto es porque tienes que tomar el camino que va hacia el aeropuerto para luego tomar un trozo que no está asfaltado que es de unos 10 kilómetros.
Parque Cabo Pulmo 5
El Parque del Cabo Pulmo se extiende por más de ocho kilómetros desde Punta Pulmo, que es su parte más hacia el norte, hasta Los Frailes, que es su parte más al sur. Este lugar está rodeado de un desierto y una cadena montañosa que termina de decorar el paisaje, con unas playas limpias y hermosas de las que no querrás irte.

Este lugar está compuesto principalmente por una bahía poco profunda en donde hay un arrecife de coral que es el único duro en América del Norte. Las playas y el suelo del mar de este parque están hechos de una mezcla de piedra volcánica y de arena, además hace pocas décadas fue protegido por el gobierno para evitar que pescadores y turistas afecten el ecosistema.

El arrecife del parque está hecho de coral duro y es por esto que es el encargado de proteger a las alrededor de ochocientas especies de animales marinos que habitan el Mar de Cortés. A pesar de que en los ochentas, la cantidad de animales se vio reducida debido a la pesca comercial abusiva, ahora se está recuperando y muchos llegan hasta allí a verla haciendo buceo, además de practicar otros deportes acuáticos.

Fotografías de jeffgunn, jbylund, mandydale.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario