Paisajes de las Barrancas del Cobre

11 de septiembre de 2012

Estas aquí: Ser TuristaMéxico


Las Barrancas del Cobre, que también son conocidas como el Cañón del Cobre, es como se conoce un grupo de cañones que se encuentran en la Sierra Madre, en la parte suroccidental del estado de Chihuahua, en el noroccidente de México. En su conjunto, estos seis cañones son más extensos y profundos que el Gran Cañón de Estados Unidos, pero individualmente, el estadounidense los supera.

Una de las formas más fáciles de llegar es por el tren Chihuahua al Pacífico, que también es conocido como El Chepe, y que va desde Los Mochis en la costa pacífica del país, hasta la ciudad de Chihuahua, y pasando por las Barrancas. También es posible llegar en autobús desde El Paso o Juárez hasta Chihuahua, desde donde se toma otro hacia la población de Creel y desde allí el tren hasta los cañones.

Las Barrancas del Cobre es un lugar que tiene una gran riqueza en cuanto a biodiversidad y a cultura, siendo un famoso sitio turístico con unas facilidades de alta calidad. Entre las poblaciones que están en este sitio están Creel, Urique y Batopilas, entre muchos otros, que tienen Iglesias Católicas históricas, así como otras construcciones y con unos ambientes pintorescos muy tranquilos y de gran belleza.

Para recorrer todo este sitio se pueden alquilar bicicletas de montaña y camionetas 4×4 en la población de Creel, y es posible hacer tours sin guía en los alrededores. También se puede ir a los cañones caminando por una red de senderos que van en varias direcciones, pero en la que si se tiene que ir acompañado de un guía porque no están señalizados. Además de recorrer los espectaculares cañones y sus paisajes, se pueden visitar las aguas termales que hay en Creel.

Fotografías de einalem, eliduke, prendio2, charles.bukowsky.

Más destinos con turismo: , , , , , , , ,

,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Paisajes de las Barrancas del Cobre"

  1. viridiana Dice:

    me gustaria ir para alla

Deja tu comentario