frida-kahlo-casa-azul.jpg

Si eres un “Fridamaniaco” o simplemente te agrada apreciar el buen arte y la vida de personajes ejemplares, una visita a la casa/museo de una de las mayores exponentes de la pintura latinoamericana y mundial es una opción más que excelente, se trata de la Casa Azul de Frida Kahlo.

Ubicación

La Casa Azul se encuentra en el sur de la Ciudad de México, concretamente en Londres 247, Colonia Del Carmen, Coyoacan. Ver mapa.

¿Qué ver?

Como actualmente la Casa Azul funje como el museo oficial de Frida, el formato de visita se ha hecho bastante amigable para el visitante.

museo-las-dos-fridas.jpg

Puedes iniciar tu recorrido al interior de la casa, donde podrás ver sus obras más representativas (Las dos Fridas, Viva la Vida, Frida y la cesárea, entre otras), fotografías personales y de sus amigos, sus famosos corsés, su colección de vestidos tradicionales y de arte prehispánico, su extensa biblioteca y rincones tan personales como la cocina o su dormitorio.

Y puedes terminar tu visita recorriendo el patio de la casa, donde se puede contemplar la bien cuidada arquitectura mexicana que Frida y Diego Rivera siempre admiraron; de ahí el color azul del inmueble y la riqueza en elementos prehispánicos.

¿Cuándo ir?

La casa azul puedes recorrerla en una sola visita y al permanecer abierta casi todo el año, cualquier día se presta para visitarla. Puedes consultar la página principal para ver si existe algún evento o exposición para sacar mayor provecho de tu salida.

Más información

Sitio oficial: museofridakahlo.org
Mail: museo@museofridakahlo.org