México

La Casa Azul de Frida Kahlo

frida-kahlo-casa-azul.jpg

Si eres un “Fridamaniaco” o simplemente te agrada apreciar el buen arte y la vida de personajes ejemplares, una visita a la casa/museo de una de las mayores exponentes de la pintura latinoamericana y mundial es una opción más que excelente, se trata de la Casa Azul de Frida Kahlo.

Ubicación

La Casa Azul se encuentra en el sur de la Ciudad de México, concretamente en Londres 247, Colonia Del Carmen, Coyoacan. Ver mapa.

¿Qué ver?

Como actualmente la Casa Azul funje como el museo oficial de Frida, el formato de visita se ha hecho bastante amigable para el visitante.

museo-las-dos-fridas.jpg

Puedes iniciar tu recorrido al interior de la casa, donde podrás ver sus obras más representativas (Las dos Fridas, Viva la Vida, Frida y la cesárea, entre otras), fotografías personales y de sus amigos, sus famosos corsés, su colección de vestidos tradicionales y de arte prehispánico, su extensa biblioteca y rincones tan personales como la cocina o su dormitorio.

Y puedes terminar tu visita recorriendo el patio de la casa, donde se puede contemplar la bien cuidada arquitectura mexicana que Frida y Diego Rivera siempre admiraron; de ahí el color azul del inmueble y la riqueza en elementos prehispánicos.

¿Cuándo ir?

La casa azul puedes recorrerla en una sola visita y al permanecer abierta casi todo el año, cualquier día se presta para visitarla. Puedes consultar la página principal para ver si existe algún evento o exposición para sacar mayor provecho de tu salida.

Más información

Sitio oficial: museofridakahlo.org
Mail: museo@museofridakahlo.org

Sobre el autor

Francisco

Viajero apasionado. Pienso que cada lugar tiene un encanto propio, solo tenemos que encontrarlo.

27 Comentarios

  • el museo esta bien pero estaria mejor si dejarn tomar fotos o sacar video espero que tomen en cueta esto por que si vienen turistas como van a decir entre ahi si no tomaron ninguna foto gracias por su comprension

  • Tienes razón Gabriela, tampoco me gusto no poder hacerlo, pero bueno sus razones tampoco son malas pues es para evitar el deterioro de los lienzos.

    Un saludo!

  • me encantaria conocer la casa d frida..
    me encanta su arte..ojala algun dia pudiera conocerla personalmente..x el momento me conformo con ver algun video d la casa o sus pinturas..
    un beso

  • Es un museo que deja un sentimiento en el corazon, te aparta por un momento del ajetreado DF y te trasnporta a un mundo colorido, folklorico y nostalgico, lo unico que me gustaria mas es que hubiese muy bueno guias, que ademas de cuidar las piezas, te contaran y te platicaran sobre las mismas

  • la verdad los comentarios anteriores insultan y parece ke no conocen de arte. Pero en fin yo solo kiero decir ke la casa azul es fantastica, la verdad cuando la visite habia leido con anterioridad su vida de Frida asi ke pude comprender mas sus obras y la vida tan cruel ke llevo. Pero eso no cambio nada todo lo fabuloso ke pudo expresar en sus pinturas. Ke bien ke las personas encargadas del mantenimiento del museo estan al pendiente y cuidado de las obras. Son cosas ke enrikezen al pais guau ke viva Frida.

  • Me encanta Frida Kahlo desde que tengo 8 años, creo que su museo es genial, sus pinturas y, sobre todo, su historia.
    Los invito a que la visiten y se maravillen!

  • HOLA A TODOS!!!!
    Bueno pss yo ya tuve el gusto de konocer la kasa d frida kahlo y la verdad es magnifica encuentras muxas kosas interesantes y sobre todos sus kuadros k waoo estan super kool.
    ademas puedes entrar al kuarto de ella y pss bueno la verdad me enkanto se los rekomiendo muxo
    a todos los k vengan a konoxer la ciudad de mexico pss asistan neta no se van arrepentir y pss a todos los demas pss no se keden kon las ganas visitenla pss es super padre

  • Me gusta mucho Frida Kahlo por ke fue una gran pintora no se rindio siempre siguio adelante no importaba lo ke se interpusiera en su camino ella seguia y seguia nunca se rindio yo creo ke es un gran ejemplo para el arte y el museo es muy bonito igual los libros ke an escrito sobre ella y la pelicula.
    les recomiendo ke lean vean y apresien la informacion ke hay de frida kahlo x ke cada ves mas te sorprede conforme vas conociendo su vida una ves ke empiesas es nunca acavar por ke te sigue llamando la atencion y kieres saber mas sobre ella. Bueno aqui les dejo la direccion del museo es:Londres 247 colonia del carmen COYOACAN Su horario es de MARTES A DOMINGO DE 10:00 A 17:00 HORAS. Bye.

  • Viajar a la ciudad de México es una de las mejores experiencias, conocer Coyoacán y el museo de Frida Kahlo es uno de los tantos atractivos turísticos que se pueden visitar en la ciudad de México.

    Además es interesante señalar que México DF, es una de las ciudades más grandes del planeta, una mezcla de culturas legendarias y modernas. México DF es pintoresco, con arquitectura del México prehispánico, del México colonial y del México contemporáneo. Es un importante destino para viajes de negocios y de vacaciones por su gran diversidad de museos, galerías, parques, espectáculos y restaurantes.

  • seria mi sueno hecho realidad, ver donde nacio y vivio sus ulmimos dias. todo el arte plasmado. ella fue UNICA E IRREPETIBLE.

  • es impresionante reconocer y recordar con tanto amor a una de las mujeres mas sobresalienters en la historia de mexico, por el valor de enfrentar su propia vida, sus desgracias y hacerce tan famosa gracias a ellas, frida es un ejemplo a seguir y no dezcanzar por nada, hasta que nos llegue el dia en tengamos que morir y hacerlo con dignidad como ella lo hizo….. te amo frida

  • amo amo amo a frida fue una gran pintora la mejor que hubo me encanto su casa es un lugar wooow super genial me enamore aun mas de ella y de su vida

  • lA CASA AZUL DE FRIDA, ESTAR ALLI FUE ALGO FANTASTICO, RECORDE LOS VIEJOS VIDEOS DE ELLA Y DIEGO EN SU CASA, LA MISMA QUE PUDE VISITAR, REALMENTE UN PRIVILEGIO Y MIS RESPETOS A QUIENES MANTIENEN ESA PORCION DE LA HISTORIA ENTRE LAS PAREDES AZULES QUE ALBERGARON A DOS FIGURAS INCREIBLES DEL ARTE MEXICANO

  • el museo es muy fantastico y las pinturas muy antiguas pero muy bellas hermosas por que el arte es para disfrutar, contiene mucha historia esa casa felicidades y tambien derrotas lo mejor de todo las esculturas que tiene en el patio es muy bello este museo es lo mejor ♥♥♥

  • me encanta la casa de Frida, la refleja…intensa y con un sentido de la belleza, el color y la fuerza inigualable!!admiro profundam,ente su talento artistico

  • Zuri tiene razón ella era muy buena pintora para los inteligentes, pero si no saben ver sus obras desde su perspectiva estan (perdon por la palabra) JO-DI-DAS

Deja un comentario