Cuatro Cienegas, México, un ecosistema único en el mundo

8 de septiembre de 2010

Estas aquí: Ser TuristaMéxico

Al norte de México, en el estado (provincia) de Coahuila se encuentra la reserva de la biósfera Cuatro Cienegas, un conjunto de albercas cristalinas y ríos, formada por una red de ríos subterráneos de alrededor de  1356 kilometros y 200 pozas y lagos. En esta zona se encuentran más de 70 especies endémicas, lo que la convierte, en la zona con más especies endémicas en América del norte, comparable a otras áreas del mundo como Las Galápagos.

Además de la exclusiva diversidad biológica de Cuatro Ciegas, se puede encontrar una forma turística importante, como el buceo en las pozas habilitadas (La becerra y Las playitas) o ciclismo de montaña por los áridos alrededores, así como desarrollar fotografía de paisaje, de vida silvestre o sub-acuática; senderismo, camping y rappel.

Hace varios años la revista National Geographic se refirió a Cuatro Ciegas como “Un acuario en el desierto mexicano” y recientemente nombrada como una de las Maravillas de México por una iniciativa privada pero de colaboración ciudadana.

Fotografías de magnusvk, Ignatius244, man of mud, GAMOECK y Hector Garza. Licencia Creative Commons.

Más destinos con turismo: , ,

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Lee más artículos de Maritza Cárdenas

Comentarios para "Cuatro Cienegas, México, un ecosistema único en el mundo"

  1. gerardo Dice:

    De 4 cienegas, ni hablar las fotografisd hablan por si solas, pero en vivo es otra cosa, para las personas que nos gusta el turismo ecologico es estupendo, asi que ya saben, el lugar es excelente por sus maravillas naturales y ademas por la clides de su gente

  2. Francisco Dice:

    Gracias por la opinión Gerardo :)

  3. sunny Dice:

    q bonito lugar
    enserio se ve lindo

  4. lety Dice:

    Oh!!si un paisaje inigualable,con un encanto especial por su clima,la maravillosa vista del desierto y ps su gente que les puedo yo decir.sólo invitarlos a conecer este bello rincón de nuestro país

  5. Ing. Jose G. Delgado Perez Dice:

    Es realmente maravillosa una visita a las lagunas de Cuatro Cienegas Coahuila, ademas, nos pone en contacto con una de las zonas unicas del mundo. Se aprenden cosas excepcionales de la naturaleza.

    VISITEMOS CUATROCIENEGAS COAHILA. MEXICO

  6. 100% NORTENA DE CORAZON Dice:

    ARRIBA EL NORTE DE MEXICO!!! ;)

  7. wendiee Dice:

    esta bien culo todo

  8. wendiee Dice:

    esta culo todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!o no

  9. katy Dice:

    wao¡¡¡¡
    quisiera ir per u puedo :(

  10. alison Dice:

    lastima mi vida

  11. samy Dice:

    esta padre pero no es lo que buscaba de tarea

  12. sergio ramirez Dice:

    Solo me gustaria comentar. tuve la oportunidad de conocer 4 cienegas y es simplemente espectacular. estoy consultando la pagina por que voy a dar una presentacion de este hermoso lugar. vivo en canada y se que van a apreciar este material. gracias.

Deja tu comentario